La protección pasiva contra el fuego de una vivienda, un edificio o un local comercial es imprescindible a la hora de realizar una construcción. Los sistemas de protección pasiva contra los incendios son una serie de productos, elementos y materiales que evitan el inicio del fuego en un local o vivienda, además de que impiden que se propague y afecte gravemente a la estructura.
En Aislamientos Valdoviño, en A Coruña, somos expertos en la instalación de sistemas de protección pasiva contra incendios, pues nos preocupamos por el bienestar de su hogar y, por lo tanto, de su familia.
La importancia de protegerse contra el fuego
La protección pasiva contra el fuego es fundamental a la hora de construir cualquier edificación. Se trata de un sistema compuesto por una serie de elementos y materiales que evitan que el fuego se inicie, se propague y afecte gravemente a la estructura.
Lo que pretendemos desde Aislamientos Valdoviño con este sistema de protección ante el fuego es facilitar la evacuación de las personas que se encuentren dentro de la casa, así como permitir una actuación segura por parte de los equipos de extinción.
Gracias a las medidas que llevamos a cabo con la instalación de un sistema de protección pasiva contra el fuego, conseguimos:
- Detener la progresión del humo
Es fundamental evitar que el humo avance, pues es el factor que suele provocar que las personas que se queden inconscientes.
- Evitar que las llamas se propaguen
Debemos prohibir el paso a las llamas para controlarlas y apagar el fuego cuanto antes.
- Contener los efectos términos en la zona donde se produce el fuego
Es importante tener en cuenta el sitio en donde se produce el fuego, pues dependiendo de lo que lo rodee será más o menos peligroso.
- Mantener la estabilidad de los elementos estructurales
Ante todo debemos tratar de proteger la estructura de la zona en la que se produce dicho incendio.
- Facilitar la evacuación, así como la extinción de las llamas
Por supuesto, lo más importante en estos casos es evacuar a todos los seres vivos y una vez estén todos a salvo, tratar de apagar las llamas.
Somos profesionales en la instalación de sistemas de protección pasiva contra el fuego
En Aislamientos Valdoviño somos especialistas en la instalación de sistemas de protección pasiva contra el fuego. Para ello contamos con materiales de primera calidad que nos permite efectuar una adecuada instalación, así como garantizar unas normas básicas como una correcta señalización luminiscente, una correcta evacuación de humos y una adecuada instalación de barreras o puertas cortafuegos de calidad.
Para realizar este tipo de instalaciones, debemos mantenernos en continua formación pues cada cierto tiempo se añaden nuevos elementos y métodos que consiguen una mayor seguridad.
Contacta con Aislamientos Valdoviño y recibe un asesoramiento personalizado
Puesto que pueden surgir muchas dudas acerca de los trabajos de aislamiento y de instalación de sistemas de protección pasiva contra el fuego, en Aislamientos Valdoviño ofrecemos un asesoramiento a medida para adaptar cada trabajo o servicios a las necesidades del cliente.
Si necesita más información, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de atenderle y resolveremos cada una de las dudas que tenga. Si quiere proteger su vivienda contra fuegos, ¡cuente con nosotros!