Contar con un aislamiento térmico de calidad en cualquier tipo de vivienda es fundamental si queremos vivir cómodos y confortables. En Aislamientos Valdoviño, expertos en soluciones de aislamiento en A Coruña, lo sabemos por nuestro trabajo diario y queremos que también lo sepa ahora. Contamos con los mejores materiales para acometer su proyecto y ganar en eficiencia energética, algo que conseguiremos sin problemas gracias a cualquiera de estas alternativas.
- Aislamientos con celulosa
Los aislamientos con celulosa se hacen con material proveniente de papel triturado, así que estamos hablando de una opción tremendamente ecológica. Además, se le añaden aditivos específicos para un resultado impecable desde el punto de vista termoacústico. Es perfecto para aislar tabiques interiores y trasdosados, cubiertas, tabiquería seca y yeso laminado. También cuenta con propiedades ignífugas.
- Aislamientos con bolitas EPS
Las bolitas EPS se identifican rápidamente gracias a su color grafito (nunca son blancas) y su pequeño tamaño, que nunca será redondo, sino de forma de lenteja. Si no tienen estas dos características, nunca serán bolitas EPS. Las podemos insuflar sueltas o con pegamento y son ideales para el territorio gallego por sus propiedades hidrófobas, es decir, que no absorben la humedad.
- Aislamientos con lana de roca
La lana de roca es increíble para trabajar los aislamientos en falsos techos, cubiertas, zonas próximas a una chimenea, calderas o tubos calientes. Es ignífuga e incombustible y una vez que la insuflamos queda totalmente compacta. Igual que las bolitas EPS, es ideal para aislar en A Coruña por sus propiedades resistentes a un clima tan húmedo como el que solemos tener.
- Aislamientos con lana mineral natural
Gran protectora del fuego y las filtraciones térmicas, la lana mineral natural también la trabajamos desde Aislamientos Valdoviño por su capacidad para evitar lo que conocemos como efecto "pared fría". Mejora la eficiencia energética de las estancias donde se instala y evita las condensaciones.
- Aislamientos con virutas de madera
En el caso de la viruta de madera, este material para insuflar en un aislamiento nos permite disfrutar de una gran regulación de la humedad en el interior de casa. Es un material higroscópico, natural y muy poroso que garantiza el aislamiento perfecto. Destaca por retener hasta durante 12 horas el calor para que se vaya desprendiendo poco a poco.
No se preocupe por los materiales: elegimos el mejor para su casa
¡Ahora ya tiene la mejor información al respecto! Una vez que conoce los materiales que trabajamos desde Aislamientos Valdoviño para nuestros aislamientos por insuflado en A Coruña, si quiere que nos ocupemos de un proyecto de estas características, solo tiene que venir a visitarnos y un experto se pondrá a su disposición para analizar qué material es el más indicado para la vivienda y darle un presupuesto 100% personalizado. ¡Le esperamos!