Son muchas las ventajas que obtendremos en nuestra vivienda si decidimos proveerla de un correcto aislamiento térmico: las más importantes son el aumento de nuestra comodidad y el ahorro que supone en las facturas eléctricas, pero también supone un paso a mayores de cara a la reducción de filtraciones y la contaminación, aumentando nuestra eficiencia energética.
Aislamientos Valdoviño, como nuestro propio nombre indica, estamos especializados en realizar trabajos de aislamiento térmico en viviendas, utilizando la conocida técnica del insuflado. Si quiere saber en qué consiste y por qué la lana de roca es el mejor material aislante, siga leyendo con nosotros.
¿Por qué contar con un buen aislamiento térmico?
Existen muchas técnicas con las que obtener un aislamiento térmico de calidad: la del insuflado tiene como fin rellenar las cámaras de aire vacías de los muros con material aislante a granel, distribuido de forma compacta y sin fisuras. Por un lado aísla y por otro impide la circulación de aire hacia el interior de las estancias.
En este texto vamos a hablar del insuflado con lana de roca, pero se pueden usar distintos tipos de materiales aislantes, tales como celulosa, virutas de madera, bolitas EPS con granito, etcétera. El equipo que formamos parte de Aislamientos Valdoviño le asesoraremos sobre qué opción es más apropiada en función de sus necesidades y las características del lugar a aislar.
5 ventajas de aislar con lana de roca
Desde nuestra empresa en Narón insistimos en el uso de la lana de roca como aislante. A continuación le ofrecemos cinco razones que explican nuestra querencia por este material:
Excelente aislante térmico
Las propiedades aislantes de la lana de roca están fuera de toda duda debido a su baja conductividad térmica. Si quiere impedir el paso del calor en verano y del frío en invierno, la lana de roja es su mejor aliada.
Gran aislante acústico
La lana de roca también bloquea y absorbe sonidos, por lo que apenas dejará pasar los ruidos procedentes del exterior, mejorando así su confort y relajación.
Ahorro económico
Al tener menos necesidad de utilizar los sistemas de calefacción y refrigeración, con la lana de roca podremos ahorrar una importante cantidad de dinero en nuestras facturas energéticas.
Propiedades hidrófobas
La lana de roca es un producto hidrófobo, es decir, que no retiene la humedad. Este es uno de los principales motivos por el que consideramos la alternativa perfecta para lugares como Galicia.
Protección pasiva contra el fuego
En Aislamientos Valdoviño también llevamos a cabo trabajos de protección contra el fuego. Por ello sabemos de primera mano que la lana de roca presenta unas magníficas condiciones ignífugas e incombustibles que la convierten en el mejor material para evitar la propagación del fuego.
Consiga un 10 % de descuento
Si quiere incrementar su confort, ahorrar dinero y contaminar menos, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Aislamientos Valdoviño. Con nuestro insuflado de lana de roca mejorará su calidad de vida por un módico precio y ahora con un 10 % de descuento en el presupuesto final.
¡No deje pasar esta oportunidad!