Desde nuestra empresa de aislamientos térmicos en A Coruña recomendamos a todos nuestros clientes que aprovechen el momento que vayan a hacer obras en su casa para realizar el aislamiento a través del insuflado. Esto es así porque el pequeño agujero que realizaríamos para introducir el material aislante se vería totalmente tapado por las siguientes obras que se hagan en la vivienda.
Aunque es un dato curioso, el verano es la época en la que más obras se realizan, por ello animamos a nuestros clientes a realizar el aislamiento de su vivienda en esta estación del año.
Otras de las razones por las que recomendamos desde Aislamientos Valdoviño realizar este tipo de trabajo en verano son:
Un clima favorable para emprender una reforma
Nada de lluvia, fuertes rachas de viento, ni humedad: el verano ofrece por lo general un clima amable para emprender una reforma y que los operarios contratados puedan emprender la labor de aislamiento de la vivienda. Solo tendrán que tomar las medidas de precaución oportunas, evitando el trabajo físico más duro en las horas centrales del día.
Un clima favorable y sin contratiempos meteorológicos le pone las cosas más fáciles para que la obra pueda ser finalizada sin contratiempos en el plazo estimado.
Mayor agilidad en la reforma
Además de verse favorecida por el buen clima, la obra será más ágil porque en la época estival hay menor demanda de operarios: esto se debe a que muchas familias se ausentan de su domicilio durante el verano y posponen las obras. La atención y la gestión de los diferentes materiales será mucho más eficaz en estas circunstancias.
Aislamiento térmico y acústico
Dígale adiós a los molestos ruidos del exterior en una época especialmente proclive al bullicio en la calle. Vivir en su hogar de forma más confortable y apacible es posible con un buen aislamiento que lo mantenga protegido de invasiones sonoras externas.
Lo mismo sucede con la temperatura: con un buen aislamiento en el hogar no tendremos que recurrir tan a menudo al aire acondicionado para que la casa se mantenga fresca, algo que repercutirá muy positivamente en sus facturas y conseguirá hacer de su vivienda un lugar más sostenible.
Más horas de luz
Uno de los inconvenientes del invierno es la falta de horas de luz, lo cual acorta notablemente las jornadas de trabajo. Como es lógico, los tiempos de finalización de la obra se ven afectados negativamente en estas circunstancias y el proceso se alarga.
Por el contrario, en verano, los días son mucho más largos. Esto también se traduce en jornadas laborales más extensas y los trabajos más ágiles. En definitiva, si quiere tener tu casa aislada en tiempo récord, apostar por la época estival es, sin duda, la mejor idea.
¿Necesita asesoramiento personalizado en materia de aislamiento?
En ese caso, no dude en contactar con Aislamientos Valdoviño, expertos en aislamientos térmicos en A Coruña. Estaremos encantados de ayudarle a encontrar la solución que estaba buscando para su vivienda. Pida presupuesto sin compromiso. ¡Le esperamos!